En 2016 la música puso en un mismo camino a Héctor Rojas, (voz, guitarra y teclados) también integrante del grupo LaNuestra, y a Mike Cardozo, exlider de la histórica banda de rock nacional paraguayo La Secreta. Ante el hecho de congeniar ideas musicales y pensamientos sobre la vida, decidieron desarrollar este nuevo proyecto artístico, del que también forman parte Gustavo Luque (guitarra), Diego Riveros(batería) y Fernando Sequeira(bajo).

 

En esa época Rojas empezó a tomar clases con Cardozo, quien es el productor artístico, y en el día a día fueron yendo y viniendo canciones nuevas. Finalmente llegó la propuesta de hacer un disco, (“Combustible para el alma”-2018) y con esto apareció la preocupación de Héctor por encontrar un nombre para la banda.  Una tarde en una estación de servicio les llamó la atención el nombre de los diferentes tipos de combustible y de esa forma sencilla surgió el nombre. 

 

El proyecto surge como parte de una experiencia que fue, justamente, la de ir a vivir a una quinta en un pueblito llamado Itagaza, en Altos, (y de hecho en el primer disco hay una canción que lleva el nombre del lugar). Entre labores y la cotidianidad, junto con Cardozo los temas fueron fluyendo. “Fue un proceso bastante peculiar y eso le dio una identidad especial”.

 

“Me gusta que le podamos dar la oportunidad a la gente a que piense o analice el porqué del nombre”, estimó el cantante. En ese sentido la filosofía aprendida fue que lo más valioso son las canciones. “Para mí el nombre era algo principal, pero para Mike no. Aprendí entonces que el producto es lo importante, en este caso las canciones. Quisimos enfocarnos en que la gente vea y sienta eso, que Súper Turbo Diésel no es una banda por su nombre ni porque tiene fuegos artificiales, es una banda porque tiene buenas canciones, buenas letras, buenos conceptos armónicos, y eso quisimos resaltar”

 

LINK GOOGLE DRIVE PARA EPK:

https://drive.google.com/drive/folders/1waScVPGLzVppG_7jKYCh1KISWbDEx6Pb?usp=sharing


 

En este nuevo material 2022 del grupo, el single “A Mi No Me Molesta”, Súper Turbo Diésel ya más afianzado en la escena local recurre a una onda de pop-rock para mostrar una faceta un poco más bailable de su estilo.  ESTRENO: VIERNES 18 DE MARZO EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES.



 


 

Info adicional…

Este nuevo lanzamiento también viene de la mano de la participación del grupo en el mega festival ASUNCIONICO donde comparten cartel con grandes nombres internacionales (Miley Cirus, Foo Fighters, Jane’s Adicction). Entre los planes de apoyo audiovisual al single está el lanzamiento de un nuevo videoclip. 

Una estrategia de redes sociales y el impulso en otros medios como radio y TV con una gira de entrevistas, se realizará durante el mes de marzo de 2022.

 

Redes Sociales:

 

Instagram –  https://www.instagram.com/superturbodieselpy/

 

Facebook – https://www.facebook.com/superturbodieselpy/


 

Contacto Management – Rosi  Riquelme (0982-393249)

La Maquina de Secretos

Cada Cual Por Su Lado