Limon Sutil

 

Limón Sutil -  Integrantes

Gustavo Luque (guitarras, secuencias, voz),

Jorge Melgarejo (bajo),

Sergio Medina (batería, percusiones)

 

El grupo surge en 2000 con la grabación para Kamikaze Récords de "Love" tema de John Lennon y obtienen con su primer grabación el premio de grupo revelación de la radio 95.5 Rock&Pop, posteriormente lanzan su disco "limonsutil" en 2002 y participan de otros compilados para el mismo sello,realizan giras por todo el Paraguay apoyados por grandes firmas comerciales.

En 2005 lanzan de manera independiente el disco "Electrick!”,  y posteriormente el grupo entra en una pausa cuando el baterista Oswal Gonzalez contrae matrimonio en Singapur, donde decide fijar residencia. 

Recientemente por los 15 años del grupo lanzan en las plataformas digitales "Limón en vivo” a través de sutildiscos.com y se encuentran actualmente terminando un nuevo disco con importantes invitados del rock paraguayo.

A partir de 2017 se integra el baterista Sergio Medina a la formación del trío para continuar actividades y enfrentar nuevos desafíos como una nueva gira que los lleve por todo el país.

VANIA

VANIA BIO
   
Fue ganadora de festivales intercolegiales de la canción en su ciudad natal de Pilar y llego a representar exitosamente a la zona de Ñeembucu en festivales interdepartamentales de la canción.
En el 2003 participa del programa televisivo “Enganchados” de Red Guaraní.
Del 2003 al 2006 participa como solista en los  Encuentros de cultura del MERCOSUR realizados en Pilar.
En el año 2008 al 2010 fue Directora Artística en la Casa Paraguaya de Curitiba – Brasil, mientras tambien era la cantante principal del grupo Sensación Latina, del trío Los Dominguez y de muchos otros proyectos musicales en esa ciudad brasileña.
En el año 2011 fue Directora de Espectáculos de la Secretaria de Cultura de Arica – Chile. Igualmente nunca dejó de realizar proyectos musicales en las ciudades donde vivía.
Desde el 2015 ya radicada en Asunción forma el grupo “VANIA” con los hermanos Luque (Gustavo y Eduardo) con quienes se presenta inicialmente haciendo MPB (Música Popular Brasileña) y empieza a probar temas originales del grupo hasta que es adjudicada por FONDEC en el año 2016 con el proyecto del CD Vania “Primavera en Asunción". Cuyo lanzamiento oficial se realizará en el Auditorio Ruiz Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera en marzo 2017.

La edición física del material se realizó con el apoyo del FONDO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES(FONDEC)

El material además cuenta con grandes músicos invitados como Celso Joabe en trompeta, Juanpa Gimenez en bajo eléctrico, Seba Ramirez en batería y Jucazul Saya en rap y beatboxing

 

Gustavo Luque

 

Guitarrista y cantante del grupo Limon Sutil, tiene además un proyecto solista y toca profesionalmente desde 1993.

Ha realizado estudios de guitarra con el profesor Carlos Schwartzman y es guitarrista de sesión de numerosos cantantes y grupos de rock, actualmente es productor de música electronica para Version Cool, fue profesor de guitarra del Conservatorio Stael Music & Arts, ademas de enseñar de forma particular, continua trabajando en sesiones con varios cantantes en su canal de youtube.com/GustavoLuqueMusic 

Ha colaborado con columnas musicales en las revistas VIDA (de Ultima Hora), WILD, REPUBLIKA y varios programas de la radio Rock&Pop, tambien escribió en la sección de Arte y Espectáculos del Diario Ultima Hora.

Su trabajo en publicidad lo ha llevado a componer y producir los jingles de campañas exitosas como "PULP, La cola del Verano", "Senete 3", "Farmatitu" entre muchos otros.

Su trabajo guitarristico y compositivo se encuentra en varios discos editados por el sello Kamikaze y otros de factura independiente (Sutil Discos).

En 2007 realizo grabaciones como guitarrista y asistente de producion de Mario Breuer(Buenos Aires) en el estudio "EL PIE" para el proyecto "Quintavani" de Colombia y tambien junto a renombrados musicos de sesión de Argentina.

Ha producido y dirigido shows para Andrea Valobra, Hugo Ferreira, Agustina Salas, Version Cool y otros.

Agustina Salas

El MIXTAPE lanzado en 2016 representa un viaje por la carrera de Agustina con sus primeros demos, temas en vivo y un par de grabaciones en estudio.

 

Naranja Party

Naranja Party  Integrantes

Agustina Salas (Voz),

Gustavo Luque (guitarras, secuencias, coros),

Jorge Pflugfelder (guitarras, loops),

Juanpa Giménez (bajo),

Ariel Sandoval(batería, secuencias)

 

Naranja Party es un grupo de productores y músicos sesionistas de Asunción – Paraguay que se juntaron a la vocalista Agustina Salas para preparar un material de canciones que llene sus altas expectativas de calidad, unidas a una independencia de estilos y géneros. Sencillamente música con energía positiva.

Comenzaron a tocar en escenarios locales de Asunción en agosto de 2011 bajo el nombre Rock Mamma, haciendo covers pero teniendo sus integrantes ya una larga trayectoria en la escena musical paraguaya.

Agustina Salas como solista ha formado varios grupos a lo largo de su carrera, ha compartido escenario y estudios de grabación con reconocidos músicos del medio, ha participado en materiales discográficos de grandes bandas nacionales (Partes Iguales, Kchiporros, Limón Sutil, Rorro Ruiz Díaz), ha sido telonera de grupos internacionales (YES, Bacilos, Djavan, Dios salve a la Reina, entre otros) y es la voz oficial de la OSCA en su ya reconocido show “The Beatles Sinfónico”.

Los shows en vivo de este grupo arrancaron como tributos a grandes artistas y bandas de las mujeres más representativas del mundo del rock como Alanis Morissette, No Doubt, Cranberries, Joan Jett, Blondie, Garbage, Shakira, Paramore, Katy Perry, etc. Luego de ser ampliamente reconocidos en la escena de los covers como “Rock Mamma” empezaron a desarrollar sus temas propios al tiempo de ganarse cada vez mayor cantidad de fans.

En 2013 ya con suficiente preproduccion entraron a Estudio VERDES para grabar su primer material que luego seria mezclado y masterizado por el ing. Rodolfo Brugada en el reconocido estudio ROMAPHONIC de Buenos Aires (Ex- Circo Beat).

En 2014 firman contrato con Personal Música para distribuir su música y actualmente se encuentran en todas las plataformas digitales. En finales de 2014 se proponen iniciar una gira de promoción y presentaciones especiales siendo “El mundo ideal” su primer corte para las radios y su primer videoclip.

El primer disco del grupo se encuentra en fase de mezcla y masterización.